jueves, 6 de octubre de 2011

"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único"


Dime que no existe lo imposible
Lo imposible es una simple barrera emocional que separa el falso coraje de la valentía
Es un intento sobrehumano de frenar el poder mortal
No soy nadie sin lo que aguardo, sin algo a lo que esperar.
No existe un escalador sin cima, no es posible la supervivencia sin esos cometidos que la gente etiqueta de irrealizables a los que llamamos sueños.
Sueños, que no hace falta soñar en una noche de verano, sueños que han de serlo para convertirse en realidades
Sueños que te hacen ver el mundo con los ojos del aire, que por abarcarlo todo, invisible venció.
Sueños que nos han hecho personas, que han creado poco a poco el mundo como ahora lo conocemos.
Si nadie hubiera creido en los sueños, no habríamos logrado sobrevivir, seguiríamos sin conocer los misterios del fuego, seguiríamos siendo seres sin corazón, aunque tal vez es algo que aún se conserva....
Sueños, que han roto miles de corazones y recompuesto cientos
Sueños que nos hacen sentirnos apartados de la civilicación por sentirnos soñadores, ajenos al anhelo material
Sueños, que nos hacen al fin y al cabo pisar fuertemente, sostenernos sobre dos piernas, mirar alto y decirle al cielo: hasta tí llegaré!
Sueños con los que he nacido, y que si se cumplen moriré viviendo

Ellos




Dos personas que se miran, con tanto que decir y sin decirse nada
Dos almas distantes, dos amores separados, dos silencios y el mismo espacio temporal.
Dos caricias que nunca existieron, y tantos, tantos besos soñados
Hoy él la ha vuelto a ver, y en sus ojos ha encontrado su destino.
Hoy ella ha apartado la mirada, no quería que pensara que le estaba mirando, pero que hermoso se veía todo detrás de sus ojos.
Hoy bajo un Sol de julio respiraron la distancia.
Ni esperanza ni existencia, nada saben el uno del otro, pero el misterio ha ordenado a cupido envenenarles con sus flechas
No amas siempre al más adecuado para tí, sino al más adecuado para lo prohibido.
El cielo,en silencio, es testigo de sus torpes movimientos, de sus vagos intentos, de su amor escondido.
Ellos, tan separados pero tan cercanos, tan lejanos de la nada y tan próximos a su realidad idealizada... sonríen.
A la vez, en el mismo momento.
Ella se levanta de ese banco desde el que llevaba tanto tiempo observándole, marca con sus tacones el ritmo de la tensión.
Él espera, simplemente espera aunque no sabe si realmente es para algo.
Ella se deja caer a su lado.
Tres instantes, un sólo momento, y los días de espera y callada pasión se sellan con un beso.


Y ahora ya no sé si tus ojos brillan por la luz o por la noche
si tus mentiras han sido ciertas, si en verdad sufrí cuando te fuiste
si tus "te quiero" fueron sinceros, y si no los fueron, si tu corazón aprobaba la mentira.
Si tus labios aún me extrañan, si las horas qe pasamos alargaran nuestras vidas, si estas ahora carecerán de sentido
Si escribo en presente o en pasado, en futuro, en condicional compuesto o en gerundio, si escribo una realidad idealizada o una idea hecha realidad
si las palabras han sido ciertas, si no fue el viento intentando engañarme, si soy qien creo ser, si seré qien necesito qe la gente crea qe seré.
Si toda la vida me qedaré esperando el "algún día" si se puede añorar algo que nunca he poseido.
Si has sentido mis lágrimas, si Dios te ha creado para qe te ame, o simplemente para ser el abismo en el qe me hundo y el mar sobre el qe he aprendido a nadar.
Dime, de verdad has oído mi nombre, de verdad ncesitas mi existencia.
Dime qe coherencia tiene este texto si en realidad no estoy siendo sincera
Lo único qe qiero saber es si frenarán los océanos el verdadero amor, si frenarán las masas, la gente y las ideas el cariño.
Quiero conocer lo qe es posible, y si es posible a tu lado.
Quiero morir en un abrazo y con la pluma dejar sellado un testamento en el qe te prometa la eternidad

diálogo de una loca y una ventana



Soy una persona difícil de entender, una persona que lucha contra el mundo y contra su ventana
Por qué quieres, transparente realidad, separarme de los ruidos de la calle, de las voces, de los gritos, de miles de personas que aún no saben por qué han nacido.
Dime, por qué habéis logrado abriros camino, destruir las esperanzas del amor incomprendido y crear ese concepto al que todos llamamos distancia.
Ventana, si quieres hacerme daño al menos escúchame:
Dónde están las esperanzas, por qué n puedo palparlas?´
Dónde están el sol y las nubes?, no señales hacia el cielo, déjame alcanzarlas
Dónde se encuentra lo imposible? He ido hasta la luna en pleno invierno y me ha dicho que lo imposible no es posible de encontrar. La luna se ha contradecido mi querida ventana.
Dónde están las cosas que se olvidan, lloramos por no perderlas y luego las regalamos a olvido... pero quién es ese anónimo con nombre y sin presencia, dónde se encuentra el olvido amiga, como pued recuperar algo que ha decidido acomodarse en tal inhospito e inexsitente lugar.
Ahora ventana te explico, por qué mis lágrimas y mis preguntas, por qué mi locura y mis palabras, por qué mi poesía y me existencia.
A tí te abro mi corazón ventaana, ¿dónde está él?
Dónde están las esperanzas que dormían en sus brazos?, han alcnzado el sol y las nobes que no puedo tocar? es imposible llegar a decirle que le quiero?, no, la luna no volverá a equivocarse. Sé que no ha alcanzado el olvido, ventana, pero dime, si algún día lo alcanzase, me dejarías llegar hasta él... para ser yo tambien olvidada?

Esperar, aguardar



La lluvia mojaba mis ojos, aquella lluvia que mi propio corazón producía
esperar, aguardar... al final todo lo mismo, al final morir en el intento
acariciaba el viento mis sueños, añoraba el mundo que quería que sobre él caminara con una sonrisa, ahora
esperar, aguardar... al final todo lo mismo, al final morir en el intento
dejé que mi gabardina observara la oscuridad de la noche, y de sus recuerdos, su bolsillo trasero, extraje una vieja rosa que iba perdiendo su color. Aferré mis manos a sus espinas, sin importarme el daño. Le recordé, una vez más, bajo mi emocional lluvia
esperar, aguadar... al final todo lo mismo, al final morir en el intento.
La ira se apoderó de mí, no podía seguir consumiendo mi vida en el pasado, en aquel pasdo que nunca tuve. Arrojé la rosa a la carretera, mañana arrancaría otra del jardín, como había hecho con esta, él nunca me la habría regalado.
Eché a correr sin rumbo, como si algo me aguardara al otro lado de la calle... pero la fuerza de mi pensamiento me detuvo
esperar, aguardar... al final todo lo mismo, al final morir en el intento.
Aquella rosa, aquella rosa no sólo era un intento de pensar que él me quería, aquella rosa fue la mañana de ayer, aquella rosa era una esperanza que me alentaba... y la había arrojado al suelo fruto de la ira imposible de contener.
Di la vuelta, me deslicé perezosamente por la encharcada calle, pero m corazón latía deprisa.
Llegué al final, al lugar en el que mi rosa debía de yacer, a punto de morir... pero en su lugar econtré a un hombre, que con todo el amor que su corazón le permitía le regalaba a su pareja aquella rosa que yo había cortado para pensar que él me quería.
esperar...
ella sonreía
aguardar...
él le susurró que la amaba
al final todo lo mismo...
la besó bajo la lluvia
al final...
mi ojos se cerraron y si que pudiera remediarlo me caí llorando al suelo.
morir en el intento.

Querido mundo



Querido mundo:
No es tan difícil entender a las minorias, no es tan difícil permitir a la gente que luche por sus sueños, e incluso a veces intentar comprenderlos.
Daros cuenta de que la nada no durará mucho tiempo, y sólo tenéis una vida, que estais quemando en falsos intentos de destruir la de los demás.
Dejad de preocuparos por el dinero, ese estúpido amigo que utilizais para compraar pero que en realidad os ha llegado a comprar a vosotros, a vuuestra dignidad, vuestros objetivos, vuestros cometidos irrealizables.
Dejad de mentir, con la mentira nada se consigue más que dañar a alguien y a tí mismo hacerte daño. Sed sinceros, si tan orgullosos estais de como sois.
Por favor, dejad de decir: "Yo nací de esta forma", "yo soy así nadie me puede cambiar" cuando la personalidad la abandonásteis con vuestra primera tarjeta de crédito, en el primer vestido de versace, en la primera calle peatonal en la que decidisteis ser como el resto de la muchedumbre
Dejad de ser falsos, no lleva a nada, sois personas con nombre e identidad, un papel en el mundo, un instante para respirar en cada segundo.
¿vais a seguir hablando del fin del mundo aterrados o empezaréis a intentar dejar de destruirlo?
¿seguiréis aprovechando a jóvenes estrellas para convertirlas en deshechos sociales que se han olvidado de sus objetivos y se han dejado envenenar con el letal licor de la fama?
¿Vais a seguir idolatrando a la gente que se sienta frente a una pantalla para contar cuanto sufre su compañero, y así, hacerle aún más daño?
En serio, dejad por un minuto de pensar en lo que el mundo os ha vendido, desponjaros de vuestras riquezas, de vuestros caros vestidos, de vuestro último televisor.
Echad un vistazo por a ventana. ¿No os dais cuenta de que el tiempo corre y la gente le imita sin ni tan siquiera vivirlo?
¿No os dais cuenta de que la gente digna de admirar es aquella que se encuentra sentada en el suelo sin hogar, dinero ni familia?
¿Aquella niña a la que nadie quería en el instituto, aquel chico al que mirasteis mal por no ser el más fuerte de la clase, aquella mujer a la que hicisteis de menos por el hecho de ser mujer... no son mayor causa de admiración que tantos peces gordos que os controlan y os trantan como meras marionetas?
Vuestra madre y vuestra abuela a las que nunca escuchásteis y que tal vez ahora no puedan ni tan siquiera oirte como les pides perdón por tu ignorancia...
Querido mundo, deja de girar alrededor del gran astro por unos momentos y párate a pensar la gente que albergas... lo poco que queda de la gente a la que deberías dar cobijo y cuanto quedará de tu ansia de girar cuando hayas mirado.
Querido mundo, no presumas de libertad, liberación ni falta de prejuicios, esta sociedad avanzada ha retrocedido, han inventado los telefonos y el fuego, pero se han olvidado del invento más importante:
El ser humano-

La chica que soñaba con tener el pelo color azabache



Le miré
como si fuera la última vez, y por última la más intensa.
Me olvidé de que pisaba el suelo sobre el que podía derrumbarme
te sonreí, tal vez mi mente tuviera la secreta esperanza de que me corresponderías.
Me quedé parada, pensando que tal vez los segundos querían acompañar mi callada mirada.
Y de repenté...
empecé a recordar
las noches que te miraba creyendo que no existias, las noches que ni tan siquiera exististe para mí.
Los momentos en los que lloré sola, en los que mi llanto rompió el silencio.
Aquella vez que me dijiste que yo era la primera persona que debía de creer en mí.
Las veces que la gente me dijo que yo no era como quería parecer, que no era lo suficientemente buena, lo suficientemente guapa, lo suficientemente extrovertida.
Las veces qe la gente quiso que dejara de creer en mis escasas posiblilidades.
Una gota de lluvia emoicional se deslizó por mi mejilla al recordar que siempre habías sido el aliciente de mis sueños, el por qué de mis canciones, el punto y final a mi poesía.
Te miré callada, dispuesta a dejar de estarlo:
-gracias, por estar aquí para decirme adiós ahora, gracias por haber confiado en mí, por haberme querido por cómo soy, sin judgarme, malinterpretarme ni quererme menos por encontrar mis defectos.
Tal vez no sea como quiero, tal vez nunca llegue a tener la mejor voz, a llenar el escenario más grande. Tal vez nunca consiga cambiar el concepto de la fama, ni pueda hacer encontrar a la gente la persona que quieren ser aunque no se atrevan.
Tal vez nunca pueda encontrarme...
+pero hasta entonces, hasta que te des por vencida estaré aquí, para mirarte mientras duermes, para olvidar que a veces eres insegura, para hacerte olvidarlo. Para que sepas que puedes cantar, puedes llenar un escenario, un escenario y 3 libros en lo más alto de las ventas. Puedes hacer todo lo que quieras, porque sólo tienes una vida, que no ha ncido para ser una vulgar existencia, sino para tener un sentido.
Hasta que dejes de ser tú, insegura pero fuerte, introvertida pero atrevida, alegre aunque reflexiva, hasta que dejes de ser tú, siempre serás para mí la chica que soñaba con tener el pelo color azabache.
y le besé...

como si todo pasase tan rápido



como si todo pasase tan rápido
los momentos buenos
los malos
creyendo qe estaba a tu lado
que dormía a tu lado
que veias lo que hacía
lo que pensaba
qe me comprendías
como si todo pasase tan rápido
las sonrisas
las miradas
los besos
los recuerdos
las canciones
las poesías
como si todo pasase tan rápido
el tiempo
los años
los meses
al final siempre tiempo
tiempo
los días y las horas
la memoria
como si todo pasase tan rápido
cuando llegaste
y cuando te fuiste
el saludo y la despedida
la primera vez que nos miramos y la última
los muchos momentos en los que te dije que te quiero y los pocos en los que te dije que te odiaba
todo el tiempo que pasé, que pasaste, que pasamos
como si todo pasase tan rápido
así
como si todo pasase tan rápido
así ha pasado

ella, el alcohol y el intento de una canción



+alice suelta ya esa copa- dijo él intentando apartarme de mi fiel compañera
-vete, no necesito ayuda! VETE!
cerrando la puerta de mi cuarto de composición me dejó sola.
aspiré el aire que me envolvía, sueños, tinta y whisky
de un trago me acabé la copa que tenía entre mis manos, ¿por qué mi novio intentaba apartarme del dulce sabor de la bebida? ¿era mi novio?
me reí, aunque no sabía porqué supongo que tenía ganas de reir
las cuatro paredes que me rodeaban se me antojaban fuertes e indestructibles, pero yo quería derribarlas, estaban limitando mi creatividad.
Me levanté del piano y las golpeé, una y otra vez.
Las lágrimas empezaron a rodar por mis mejillas
-¿NO ESTOY LOCA VALE? SÉ CONTROLAR MIS EMOCIONES, SÉ CONTROLARME Y PUEDO HACER LO QUE QUIERA.
ni tan siquiera sé por qué dije eso, simplemente salió de dentro...
salió de dentro
LA CANCIÓN!
tenía que ponerme a escribir o perdería mi oportunidad
Esta vez ni tan siquiera llené la copa, cogí la botella y en mis labios la vacié.
El agrio sabor del whisky qemó la poca creatividad que me quedaba, pero tenía que sentarme delante del papel a plasmar todo lo que sentía o más bien lo que ya había dejado de sentir.
Tomé la pluma pero sentí que se deshacía entre mis dedos.
derramé otra lágrima, por qué me pasaba esto a mí???
sentí que me quería morir
¿en qué estaba pensando?
por qué lo estaba pensando?
no podía rendirme!
PERO RENDIRME DE QUÉ!!!!
no me acoraba de nada, de quien estaba escribiendo, estaba escribiendo sobre alguien?
me quise deshacer en aquel mismo momento, las piernas me temblaban, la habitación se parecía inundar de ideas que ni tan siquiera habían nacido.
Me rodeaba la inseguridad, el miedo y la falta de inspiracion que me habían llevado a empezar a beber, pero el alcohol no tenía la culpa de nada!! no le iba a dar la razón a él, a él? quien era...
no quiero dejar esto...
soy joven...
puedo con todo...
puedo acabar la canción...
podría escribir mil canciones ahora mismo si quisiera....
no me iba a caer...
pero los párpados me pesaban
la gravedad me venció...
y caí, a la mañana siguiente me encontraría mi novio, él me quería, sabía lo que iba a pasar... al día siguiente recapacitaría y dejaría de beber, pero eso lo dejaba para el día siguiente...
el futuro para el futuro... mientras tanto el whisky que quedaba en la botella mojaba mi pelo.

Desearia que estuvieras aquí


ojos que no ven corazón que no siente
si mis ojos nunca han visto... ¿por qué ha mi corazón de sentir?
déjame mundo por un minuto, arrastrar la tierra hacia mis manos, dejar la pluma y vivir la vida que la distancia me ha robado.
Déjame, cruel destino vil compañero, sentir que nada importa, que si alguien se enamora pueda ser rosa para su amor.
Déjame, permíteme, ser una de esas canciones que te hacen llorar, déjame, permíteme, morir en el intento de esbozar una sonrisa.
Me caí de esta moneda buscando su otra cara, he muerto para esta vida por intentar buscarle algo positivo, pues si hasta ahora he llorarado por tí, tiene que haber un momento para sonreirte.
Deja que la lluvia moje mi pelo, déjame que me derrumbe en lo que nunca he conseguido.
No me permitas conciliar el suelo en una noche, pero sí... pero sí déjame tenerle.
Abrazarle
Sentirle
Olvidarme de para qué he nacido
Déjame
Permíteme
morir en el intento de mantener la vida.
ojos que no ven corazón que no siente
si mis ojos nunca han visto... ¿por qué ha mi corazón de sentir?

Distancia, mi continua lucha, mi siempre perdida batalla.



A tí.
A una forma de contar la historia de un amor callado,
de un amor secreto.
A una forma de matar la curiosidad de los ávidos de lágrimas ajenas, a un lugar, a un espacio, a matar a la distancia.
A la forma de querer, a lo poco que importa nada, a lo poco que importa nada cuando se quiere.
Un canto a la carencia de sentido de lo océanos.
Un canto a la gente que sufre los errores que Dios ha cometido con el espacio.
A la imaginación de un sueño tan sólo posible cuando la ciudad duerme.
Al frío de las noches en las que la luvia golpea las ventanas, al frío de tus ojos cuando sufres la impotencia de lo imposible.
Al gritar a una pared vacía, a mirar el cielo buscando algo que te haga pensar que tú miras el mismo cielo, que él nos comprende.
Las miradas ajenas e inquisidoras, las envidias, los deseos de causar el daño a un corazón practicamente destruido...
Pero al final...
Un canto amargo a la distancia, un canto a lo que me ha arrebatado tal insexistente fuerza, un canto para tí, porque te amo.
Un canto al conocimiento de que, una parte de mi corazón, se encuentra en la punta opuesta de este mundo... contigo.

Injusticias


injusticias
a cada paso
a cada momento en el que respiras
tanta gente
que se siente desdichada
que aspira a un momento de alegría...
y tanta gente....
tanta gente que se queda en el camino
en la lucha
en la batalla
que vence con la muerte
que muere con la espada
tanta gente que no cesa de luchar
hasta ser un orgulloso vencido
¿vencido? no, siempre vencen quienes han mantenido alta su cabeza
quienes han resisistido
no es ganador el que mata sino el que ha muerto
no es ganador quien ha clavado la espada, sino quien ve brotar su sangre dándose cuenta de que no tiene que ser azul para ser un príncipe.
Gana quien llegó hasta la batalla, quien quedó en ella y quien regresó a su hogar, quien le dijo a su familia:
Era valiente.
Tú has sido ese ganador
El principe que descubrió que carecía de importancia el color de la sangre
Quien dejó clavar la espada
Quien entregó su vida a la batalla, a esa batalla que es la propia existencia
Quien sonrió al vencedor, al vencedor que jamás había vencido
TÚ eres ese ganador

5 meses... medio año. TSC emotional


pasaban las horas
los días, no miraban mis intentos ni comprendían el brillo de mis ojos.
¿qué importaba yo a los días?
"Quiero ser la dueña del aire que respiro, quiero ser la dueña de mis fronteras y dificultades."
En una habiitación vacía gritaba a la distancia.
La desesperación y los momentos se sucedían, como si nada pudiese detenerles, cómo si el lugar al que querían llegar fuera más importante que el momento que vivían.
Partía noviembre con sus intentos de mantener el cielo despejado, y diciembre amenazaba con un rostro decaído, aquel diciembre que sería el más amargo recuerdo de mi vida.
"Quiero ser la dueña del aire que respiro, quiero ser la dueña de mis fronteras y dificultades."
Una noche más... mil estrellas brillan sobre un sólo cielo, mil esperanzas que desembocan en un sólon mar, en un único llanto, en mi rostro y en mi almohada.
Dulce odio de de este mundo hacia mi persona, al doler, no lo imposible, sino las posibilidades de hacer de este imposible su contrario...
"Quiero ser la dueña del aire que respiro, quiero ser la dueña de mis fronteras y dificultades."
La desesperación encerrada entre cuatro paredes.
Tantos sueños... tantas sonrisas, tantas falsas esperanzas.
Tanta confianza, sobre todo tanta confianza, en mí misma y en la apreciación de los demás de mis ilusiones... pero al final la confianza logra ser tan sólo una palabra.
"Quiero ser la dueña del aire que respiro, quiero ser la dueña de mis fronteras y dificultades."
El murmullo de una televisión encendida, los gritos ensordecedores desde la radio y una niña en su triste habitación vacía, regodeandose en su desgracia mientras acaricia un periódico entre sus manos.
Y allí, allí se da cuenta, de que no todas las historias tienen un final feliz, algunas simplemente cuelgan el cartel de "fin" antes de que el público haya sonreido.
Y allí, allí se da cuenta, de que lo imposible había nacido cuando ella empezó a soñar, que este no había sido su momento.
Allí, allí se dio cuenta, de que mientras otros vivía lo que ella llevaba soñando tanto tiempo, mientras otros sonreian su sonrisa, mientras otro lloraban sus emocionadas lágrimas, ella tenía que conformarse con la noche y su silencio, con la esperanza de soñar con lo que para ella no había sido posible.
"Quiero ser la dueña del aire que respiro, quiero ser la dueña de mis fronteras y dificultades."
Y derramó la última lágrima de ese día de diciembre, donde las ilusiones que desde hacía 5 meses calificados como medio año habían muerto.
LLoraba sobre su tumba, colocando la última rosa sobre la fría lápida, esa lápida que no era otra que sus amargos sentimientos y el dolor de la derrota.
"Un campo de trigo...
Correr con una sonrisa hasta llegar al último banco de un parque
Un armario vacío
Una canción tocada al piano
Una carrera a las 8 de la mñana
Un carter publicitario que prometí no olvidar
Otro escaparate
La suposición de un sentimiento
Cómo representar la situación
Un autobús vacío..."
Al final no quedaba nada... además de esperar

COMENTARIO: lo siento, esta entrada es diferente a las demás. Esta tiene un fondo personal que no puedo ni quiero explicar. Tal vez la encontréis incoherente, sin sentido... lo siento, la propia situación no tiene niguno, pero las palabras que aquí escribo no son hechos sino recuerdos que mi mente ha guardado.

silencio


silencio, entre dos miradas que se cruzan, entre tantos pensamientos. Silencio.
Entre tantos días, tantas situaciones. Silencio.
Tantos besos, tantos besos que renegaban haber sido de otros labios, sólo suyos, sólo de ella, sólo de él.
Silencio, en una habitación cerrada, en un instante en un abrazo, entre tantos momentos tan hermosos, tan eternos.
Silencio.
Ella mantenía la mirada clavada en sus profundos ojos verdes, él acariciaba su pelo, color azabache, puro negro, fuerte oscuro.
Vida, había vida en aquel silencio, valentía, esperanzas, y un futuro importante.
Un silencio hermoso, un silencio limpio, un silencio con un significado distinto a la carencia de palabras.
Tanto que decir, tanto tiempo para decirlo, tantos momentos que vivir, y tanto tiempo para decidirlos.
Silencio, pero estaba él, estaba ella, estaba la habitación y las miradas, sus ojos verdes con su mirada clavada, mil canciones en su mente y un futuro por delante.
Si estaba él, si estaba ella, si eran uno, si eran uno unidos... poco importaba el silencio