miércoles, 25 de abril de 2012

nadie entendería a aquella mujer


Mis segundos se estaban consumiendo en aquella habitación de color ocre, bañada de inexactitudes y misterio. Reclinada sobre un sofá, contándole a un hombre completamente desconocido mi vida, mis problemas, mis miedos... contándole el motivo por el que estaba allí.
-La vida me ha demostrado que no puedo expresar públicamente mis sentimientos y mis pasiones. Soy un producto de una cárcel inexacta. Digo inexacta porque todos los presos se han escapado... los soñadores no pueden estar retenidos. Yo me enamoré de uno de los presos de esa cárcel, ¿sabe? Me llamaba la atención su sonrisa todas las mañanas, cuando los demás se quejaban del encierro él pintaba los barrotes de su celda, aunque su emocional barrera siguiese gris.
Él fue el último en escapara cuando la cárcel ardió en llamas... me ayudó a salir y desde entonces no he sabido nada más de su sonrisa de pintor.
+Ese hombre nunca ha existido, señorita Alicia
-¡No me trate como a una demente! por supuesto que ese hombre no ha existido en su mediocre realidad. Es uno de mis incansables intentos de plasmar lo que siento en palabras que suenen hermosas-resoplo-aunque sé que usted no puede entenderme.
+Estoy aquí para hacerla sentir comprendida
-Pues no lo está consiguiendo
+Prosiga
-Me di cuenta de que estaba perdida cuando la cárcel se derrumbó. ¿la cárcel derrumbada? eso es una salvación, pensará usted. Sí, la cárcel se derrumbó en su exterior, pero había conseguido encerrar sus fríos candados en mi interior.
+Usted ha dicho que la cárcel que ardió era aquella que usted sentía en el interior... ¿como es que ahora que se ha destruido la sigue llevando dentro?
-Porque le perdí doctor-entre lágrimas intento que aquel hombre entienda lo que siento-perdí la ilusión por levantarme y ver su sonrisa, ver los colores en su paleta que se convertían en ágiles trazos de tinta en mi poesía. Perdí el interés por el mundo fuera de la cárcel en la que me había encerrado tras la destrucción... una cárcel incandescente, fría como el hielo.
+Es suficiente por hoy. Ignore esos pensamientos y abandone la escritura, se está volviendo realmente loca
-Puede que sea otro "don quijote de la mancha", pero sabe que murió al perder las ilusiones... yo moriré si pierdo la poesía
+Suficiente por hoy... siga mis consejos
Salgo de la consulta enfurecida, con lágrimas en los ojos y llamas entre los barrotes... pero llamas que no queman y barrotes que según aquel estúpido no encierran... NADIE SERÁ CAPAZ DE ENTENDERME NUNCA.
-Disculpe, se le ha caído esta hoja
un hombre me la entrega
+Gracias, lo siento.
Me sonríe....
entonces me doy cuenta
Mi hombre ha conseguido escapar de la cárcel y en ese mismo instante, aferrado a mi hoja, me ha rescatado a mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario